Logopeda para adultos

Logopedia para adultos

Las personas adultas también pueden experimentar dificultades en el habla y el lenguaje debido a un conjunto de razones variadas. En logopedaparati.es disponemos de personal especializado en tratar adultos. El trabajo consiste en una primera evaluación, en la cual nos encargaremos de identificar el problema y posteriormente procederemos a su solución. Nuestro equipo de logopedas dispone de una amplia experiencia en las siguientes patologías:

Trastornos del habla

  • Trastornos de la voz
  • Dislalia (dificultad en pronunciar fonemas por causa funcional)
  • Disfemia (tartamudez)
  • Apraxia (dificultad o imposibilidad de pronunciar palabras por daño neurológico)

Trastornos del Lenguaje

  • Afasia (dificultad adquirida en producir o comprender el lenguaje a causa de daño cerebral)
  • Disartria (dificultad motora en el habla adquirida por lesión neuronal)
  • Dislexia (dificultad en la lectura y escritura)

Trastornos de la deglución

  • Deglución atípica (mal hábito lingual al tragar que produce malformaciones dentarias)
  • Disfagia (dificultad al tragar que produce atragantamientos)

Como hemos comentado anteriormente, el primer paso consistirá en realizar una valoración inicial del estado del paciente en base a su historial clínico y/o las observaciones del profesional. A continuación realzaremos un diagnóstico y, a partir de ahí, se iniciará la rehabilitación, la cual será individual y personalizada para cada individuo.

Los tratamientos dependerán del tipo de patología y del grado de severidad de las mismas. Durante las rehabilitaciones se realizan ejercicios o actividades destinados a recuperar las funciones alteradas, tareas que en muchas ocasiones el paciente deberá continuar realizando en casa de forma autónoma para poder avanzar de forma más ágil y rápida en el proceso de la terapia.

La finalidad básica del tratamiento no es más que la rehabilitación del paciente o en su defecto, que éste alcance el grado máximo de recuperación posible, intentando además que el proceso terapéutico sea rápido y eficaz.

Hay que tener en cuenta que las alteraciones del lenguaje suponen una alteración global del paciente, ya que es una herramienta fundamental para la comunicación y las relaciones sociales, resultando un problema muy relevante para el paciente cuando alguna de las vertientes del lenguaje se encuentra alterada, ya sea la articulación, la voz o el habla, en términos más generales.

Formulario de contacto

También te puede interesar